El modelo educativo de la Universidad Católica de Murcia, basado en una formación en grupos reducidos, atención personalizada y un sistema de tutorías personales, la ha posicionado en los primeros puestos de rankings internacionales tan prestigiosos como el del Times Higher Education, CYD o el QS Stars Rating. Uno de los compromisos de la institución es facilitar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral en las mejores condiciones, por cuenta ajena o como emprendedores, canalizado fundamentalmente a través de su Instituto Tecnológico de Murcia (ITM).

Los estudiantes se forman en un campus foco de atracción internacional, que ofrece estudios de vanguardia adaptados a las necesidades que demanda la economía.

Satisfacer al consumidor

La UCAM imparte en modalidad presencial y online el Grado en Marketing y Dirección Comercial, que responde a una importante demanda de un sector en constante cambio y actualización, poniendo a disposición del alumno numerosos convenios de prácticas en empresas. De entre las salidas profesionales, los egresados podrán desarrollar su carrera como analistas de mercados nacionales e internacionales, ejecutivos comerciales, jefes de expansión, consultores de marketing y gestores de cuentas. El título cuenta con las menciones oficiales en Comercio Internacional y Marketing Digital. Asimismo, el alumno podrá realizar estudios simultáneos con el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Alta empleabilidad

El ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) recoge en su último informe que los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UCAM tienen uno de los mayores porcentajes de inserción laboral de España. Además, el título destaca por su ratio de alumnos por profesor (grupos reducidos) y su orientación internacional. Este título se imparte en modalidad presencial y online, y se puede cursar en castellano y en inglés. Cuenta con un claustro de profesores altamente experimentado, con visión investigadora y que tiene como objetivo formar alumnos competentes, para los que se desarrolla un amplio programa de prácticas curriculares y extracurriculares. Otro aspecto a resaltar es que pueden obtener el Advanced Diploma in Accounting and Business de ACCA Qualification, lo que aporta una acreditación internacional en el área de contabilidad y finanzas.

El alumno podrá cursar los siguientes estudios simultáneos: ADE presencial y Derecho online, Turismo presencial y ADE online, o Marketing y Dirección Comercial presencial y ADE online, así como dobles títulos con universidades de otros países.

Expertos en el sector laboral

El contacto con el mundo empresarial es una de las claves de las titulaciones como Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que imparte la Católica en modalidad semipresencial. Esto es posible gracias a los acuerdos que la UCAM mantiene con más de 500 empresas para que sus alumnos puedan elegir dónde desarrollar sus prácticas. Los estudiantes reciben una formación multidisciplinar, en consonancia con los programas más prestigiosos del mundo. Además, la Universidad también ofrece un Curso de Adaptación al Grado para diplomados en Relaciones Laborales y graduados sociales, que se oferta en modalidad semipresencial. El título mantiene convenios con el Colegio de Graduados Sociales de España y el de la Región de Murcia.

El Grado en Turismo destaca en Fitur el valor de las universidades en el sector 

La UCAM ha participado en la Feria Internacional de Turismo para poner en valor el papel de la universidad ante el nuevo escenario que se plantea en la industria turística tras la pandemia, mostrando su oferta formativa en el sector, integrada por el Grado en Turismo y los postgrados especializados en Hospitality, Innovación, Gastronomía y Turismo Deportivo. Ginesa Martínez, vicedecana del Grado, ha intervenido en varias conferencias dentro de Fitur Talent, remarcando la importancia de que «las empresas diversifiquen sus contactos con las universidades y no sólo piensen en las de su entorno, ya que nuestra realidad ha cambiado con la formación a distancia». Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, visitó el ‘stand’ de la UCAM y comentó con Ginesa Martínez la necesidad de «apoyar el trabajo de formación que hacen las universidades en el sector turístico a través de los estudios superiores de grado y de máster».