El secretario de Estado, Fernando Valdés Verelst, recibía en el stand de Turespaña a los alcaldes de Calasparra y Cieza, Teresa García y Pascual Lucas respectivamente, junto a los ediles Cristina Ruiz, de Calasparra, y Antonio Moya, de Cieza. Durante la reunión se ha presentado el proyecto común de los dos municipios “El Cañón que nos une”. Un proyecto sostenible y responsable presentado a través de los planes de sostenibilidad europeos. Un plan basado en tres pilares fundamentales: la transformación sostenible del destino, las nuevas tecnologías y la accesibilidad de la oferta turística. 

Este destino turístico singular por sus recursos naturales y culturales, no en vano alberga la mayor concentración de arte paleolítico de todo el sur de Europa y la mayor densidad de arte postpaleolítico de la región, su clima y sus características geográficas, ofrecen grandes posibilidades para un turismo mixto, cultural, deportivo, natural y de aventura. Sobre estas bases, este plan apuesta por un turismo de interior, en el que la cultura en su sentido más amplio, la historia y la naturaleza, maridados con la exquisita gastronomía local, son el pilar fundamental, además de trabajar para fomentar y divulgar el conocimiento sobre nuestro pasado.

Fernando Valdés se ha mostrado muy interesado, reconociendo el trabajo y el esfuerzo que estos municipios han volcado en este proyecto, una apuesta firme por un turismo sostenible y de reconocida calidad. 

 “La unión de pueblos es una apuesta importante y necesaria para ofrecer nuestro destino, hacer nuestros recursos más sostenibles y responsables, impulsando el bienestar social de nuestros residentes y visitantes, es uno de los retos más importantes que nos hemos marcado para los próximos años” ha declarado Teresa García, alcaldesa de Calasparra.