Mercadona ha vuelto a participar un año más en el Máster de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia (UMU). La entidad se une a este tipo de iniciativas para dar visibilidad a los compromisos empresariales en materia de RSC y fomentar así que este tipo políticas estén cada vez más integradas, tanto en la gestión de las empresas, como en la sociedad en general.

Así, Ana Belén Martínez, directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, y Patricio Carpena, director territorial de RSE de Mercadona en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, participaron el pasado jueves en este Máster de la UMU, en el que Martínez habló del modelo de gestión de Mercadona, haciendo un repaso por los hitos más importantes en la trayectoria de la compañía. También explicó los datos más significativos del 2020, la visión de la compañía en los próximos años y puso en valor el esfuerzo realizado por todos los trabajadores y proveedores que componen la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona durante el pasado año 2020. Por su parte, Carpena habló de las diferentes estrategias de sostenibilidad de la compañía, integradas en su Sistema de Gestión Ambiental propio, como la optimización logística, eficiencia energética, gestión responsable de residuos -como la Estrategia 6.25 que están implantando en sus tiendas-, y los compromisos sostenibles con sus proveedores referentes a pesca y bienestar animal.

En la formación participaron un total de catorce alumnos (presencial y online), los cuales se mostraron muy participativos y muy involucrados con la temática.