El Restaurante Internacional Archena lleva más de 50 años comprometido con la cocina mediterránea tradicional de calidad, y buena prueba de ello es su larga trayectoria en el sector. A este gusto por las raíces culinarias se le ha sumado en los últimos años un modelo más vanguardista, que permite tanto a vecinos como visitantes disfrutar tanto de la gastronomía típica como de elaboraciones salpicadas con las últimas novedades gastronómicas.

Esta cocina mediterránea llena de tradición y sabores puros se puede palpar en una carta en la que destacan elaboraciones como el arroz al caldero, ensalada murciana o la olla gitana, todas ellas disponibles en el menú del día. El punto vanguardista lo ponen otros productos como el sushi, las gyozas o los tatakis de atún y salmón, reflejándose una clara influencia de la cocina asiática en este restaurante archenero.

Para los más atrevidos, el Restaurante Internacional Archena ofrece nuevas experiencias gastronómicas reflejadas en sus tapas creativas. Los comensales se suelen sorprender con las tostas de guacamole con anchoas del cantábrico, el ravioli de cordero con salsa garam masala, o las carrilleras a la naranja, cuya buena aceptación ha propiciado que se hayan mantenido en la carta durante más de dos décadas.

Cada seis meses llevan acabo un estudio de la carta para observar la acogida de los distintos platos y la demanda de la clientela, para a partir de ahí reelaborar su oferta, quedando patente la constante evolución del restaurante.

Las consecuencias de la pandemia hicieron necesaria una readaptación de sus servicios, llegando a implantar los envíos a domicilio y los pedidos online directamente desde su propia web. Aún así, la mejora del contexto sanitario y social ha propiciado que desde el Restaurante Internacional Archena mime a su clientela presencial, estrenando recientemente una terraza nueva de cara a verano.

Bajo cumplimiento de todas las medidas de seguridad y protección contra la covid-19, sus servicios se llevan a cabo con total normalidad, incluyendo los de catering y eventos (bodas, bautizos, comuniones, etc.). El reconocimiento diario del Restaurante Internacional Archena es causa del trabajo y el compromiso, así como de una estrecha relación con sus clientes, quienes, en palabras del gerente y propietario del restaurante, Denis Antón: «Son el crítico más duro. Ellos son quienes al final valoran día a día la calidad de tu trabajo. Que mantengamos un buen ritmo es señal de que lo estamos haciendo bien».

Sábados temáticos 

Uno de los últimos proyectos del Restaurante Internacional ha sido la celebración de servicios temáticos, aprovechando las dimensiones de su patio interior. Comenzaron en mayo con una cena-maridaje de vinos y cervezas artesanales, y ya tienen en marcha otra para julio, y una tercera para el mes de agosto de la que aún se desconoce la temática.

Más sobre el Restaurante Internacional Archena

Dirección: Carr. del Balneario, 9, 30600 Archena, Murcia

Teléfono: 968670234

Pide online: https://restauranteinternacional.com/pide-online/