...termal y natural

El principal foco de turismo de Archena lo ocupa su famoso Balneario, un complejo termal con gran relevancia y prestigio en el turismo de la salud a nivel nacional e internacional, tanto por sus instalaciones como por la calidad de sus aguas y servicios médicos, ideales para toda la familia.

Ruta de los Miradores del Ope

Pero este municipio oferta mucho más en materia de turismo de salud, como son sus rutas por la naturaleza, siendo la del Monte El Ope una de las más bonitas de realizar. Además, recientemente se anunció ‘Archena Playa’, un proyecto de adecuación de la margen derecha del río Segura en la que se habilitarán nuevas zonas de baño y rutas turísticas.

...cultural y deportivo

Entre naturaleza y cultura se enmarca también la ‘Ruta Vicente Medina’, en la que a través del paseo ribereño podemos leer diez hermosas poesías del poeta archenero y deleitarnos a la vez con los espléndidos paisajes de la ribera del Segura, su vegetación y fauna avícola autóctona.

Descenso del Río Segura por Archena

Precisamente este entorno junto al río es motivo de visitas de deportistas, que encuentran en el lugar un destino perfecto para hacer piragüismo o canoa. También es un entorno ideal para practicar ciclismo o, simplemente, caminar por la naturaleza.

...gastronómico

Archena también es un referente en materia de gastronomía. Este municipio tiene gran tradición de guiso de trigo con hinojos o alubias, especialmente en Cuaresma. Debemos mencionar también el ‘pebre’ que consiste en sopas de pan con codillo de cordero y las típicas sopas de ajo.

Gastronomía de Archena

En cuanto a la repostería destacan ‘los cuernos’ de merengue y hojaldre, los ‘pitisú’ de crema y los ‘negritos’ con merengue y chocolate. Una mezcla de sabores para probar y disfrutar, y que suponen la razón ideal para visitar Archena durante su Ruta de la Tapa.

Más sobre Archena