La 41º edición de Fitur, Feria Internacional de Turismo, acoge también a los festivales de música en vivo y se amplía a festivales y eventos culturales de otra tipología como danza, teatro, ópera, exposiciones, museos..., así como eventos y competiciones deportivas como Fórmula 1, golf, regatas, fútbol, Olimpiadas, etc. Todo ello en un área donde conectar con todos los agentes que integran esta tipología turística: destinos, transporte, hotelería y alojamiento, turoperadores y mayoristas, organizadores de espectáculos y eventos, empresas de ticketing, etc.

Visitar el stand de Fitur Festivales & Events es una gran oportunidad para presentar tu oferta a toda la industria turística mundial reunida en su gran feria.

Una ocasión que a la Región de Murcia le viene de maravilla, teniendo en cuenta su variada oferta cultural y deportiva. Si hablamos de música, el plato fuerte de la capital del Segura es, sin duda, el Warm Up (antes conocido como Festival SOS), que reúne cada año en la Fica en el mes de mayo a lo mejor del panorama indie, pop y electrónica. Este año está prevista su realización el 8 y 9 de octubre, si la situación epidemiológica lo permite, con un cartel que ya cuenta con los nombres de Vetusta Morla, Viva Suecia, Carlos Sadness y Nunatak, entre otros.

También en la Fica se celebra el Animal Sound, festival de música electrónica, urbana y rap.

Pero la oferta cultural de la Región de Murcia no queda solo en la música. Sus teatros vuelven a brillar acogiendo todo tipo de espectáculos para devolver la vida a las artes escénicas, tras un año muy difícil para la cultura.

En cuanto a oferta deportiva, este año, la Vuelta Ciclista a España, que será la última que dispute el murciano Alejandro Valverde, tendrá dos etapas en la Región de Murcia, una de ellas con final en La Manga del Mar Menor y la siguiente con salida en Puerto Lumbreras. El recorrido de la prueba, que se disputará entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre próximos, ha sido presentado en Burgos, que será el punto de salida de la carrera. También destaca el papel del complejo deportivo Pinatar Arena acoge a equipos internacionales de fútbol para preparar la temporada cada verano.