El presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, ha exigido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que "se niegue a recibir más 'menas'", en referencia a los menores extranjeros no acompañados, en la Región, que, según ha anunciado este jueves, podría acoger a siete de estos menores.

Antelo ha reaccionado así tras conocer que la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha ofrecido formalmente a Ceuta la colaboración del Gobierno regional ante "la crisis política generada con la llegada masiva de inmigrantes en las últimas horas". En un tuit, el dirigente de Vox ha afirmado que "el primero debe ser López Miras en llevarlos a su casa y repartirlos entre su gobierno tránsfuga", y ha pedido que los menores "se devuelvan con sus padres a sus países de origen".

A juicio del partido, "si el Gobierno del desguace se ofrece para acoger a más 'menas' en lugar de devolverlos con sus familias es partícipe del efecto llamada, de pisotear nuestras fronteras, de más inseguridad y de fomentar chiringuitos".

"Todos los partidos del consenso progre sirven a los globalistas. #FronterasSegurasBarriosSeguros", ha agregado Antelo en su cuenta de Twitter.