Las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional en la Región de Murcia que se celebrarán el próximo 19 de junio ya tienen las sedes para cada especialidad. La Consejería de Educación ha publicado una resolución donde detallan la hora y día del acto de presentación (a las 7.00 horas del mismo sábado de las pruebas) y la distribución de las especialidades entre las 66 sedes que se habilitarán en 26 localidades de 16 municipios de la comunidad. Los aspirantes harán uso de las instalaciones de la Universidad de Murcia, así como de varios institutos que este año se suman al catálogo de sedes para lograr una menor congregación de personas como medida de precaución por la covid.

En total, serán 11.700 los aspirantes que se examinarán de la primera prueba el próximo 19 de junio. La especialidad más numerosa, la de Inglés, congregará a más de 930 personas en cuatro sedes del campus de Espinardo, entre ellas los aularios Giner de los Ríos, el aulario norte, el edificio D y la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social. Otras como Geografía e Historia, con más de 900 opositores, las pruebas serán en las facultades de Matemáticas y aulario general, Economía, Biología y Veterinaria. En el caso de Educación Física, las oposiciones serán en el municipio de San Javier, en concreto en los institutos Mar Menor, Ruiz de Alda, Dos Mares, Manuel Tárraga Escribano y en la Facultad Ciencias del Deporte.

Lengua Castellana tendrá más de 700 aspirantes, que se podrán examinar en Cartagena, en los institutos Ben Arabí, Isaac Peral, Mediterráneo y Los Molinos. Matemáticas, con casi 750 aspirantes, se hará también en Murcia, en el edificio Saavedra Fajardo de la UMU y en los institutos Alfonso X El Sabio, La Flota y Juan Carlos I. Otra especialidad numerosa como Física y Química, con 550 aspirantes, será en los institutos Francisco Salzillo, Alcántara y Sanje de Alcantarilla.

El resto de especialidades se distribuirán por sedes en distintos municipios como Alguazas, Alhama de Murcia, Cieza, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Mula, Pliego, San Pedro del Pinatar, Santomera o Torre Pacheco. A continuación puedes consultar pinchando aquí dónde harás el examen de tu especialidad el sábado 19 de junio.