Liderar el transporte sostenible europeo desde la Región de Murcia. Este es el objetivo que se marca ESP Solutions, que acaba de dar un paso agigantado para lograr esta meta; y es que la empresa de transportes de Ceutí ha adquirido 300 camiones propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), lo que convierte a su flota en la mayor de Europa en vehículos que funcionan gracias a esta energía sostenible.

Esta iniciativa de ESP Solutions-Transportes La Espada, ubicada en el Polígono Industrial Los Torraos, forma parte de una estrategia global medioambiental por la que la empresa de transportes quiere transformar el 80% de su flota en sostenible para 2025 y, en un futuro, el 100% de sus vehículos.

En línea con este objetivo, el GNL se presenta como una de las mejores soluciones, gracias a su eficiencia y su bajo perfil contaminante, aspectos esenciales para promover la transición hacia una movilidad más sostenible. En comparación con el diésel, reduce un 96% las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 99% de partículas finas.

Así, la empresa ceutiense presentó esta misma semana su Línea ECOline, que ya es la flota de camiones más sostenible de Europa, en un acto en el que estuvieron presentes el director de ESP Solutions, Pedro Campillo, y el director general de IVECO, Ruggero Mughini, y al que también acudió el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Durante su visita a las instalaciones, el jefe del Ejecutivo autonómico remarcó que «el sector del transporte regional está comprometido con el medio ambiente, es uno de los motores de nuestro desarrollo y así lo está demostrando con iniciativas como esta», y añadió que se trata de «una apuesta por reforzar la presencia del sector del transporte de mercancías, incrementar la competitividad de las empresas, adquirir un mayor peso en la economía regional y dar un paso decisivo en la mejora de la calidad de vida de las personas».