El Brexit no ha desanimado a los británicos a la hora de comprar casa en la Región. Los clientes procedentes de Reino Unido han seguido siendo los extranjeros que más viviendas han comprado en la Región en el primer trimestre del año, tras la desconexión de este país de la Unión Europea, según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad recogidos por la patonal Frecom.

Entre enero y marzo los extranjeros han comprado en la Región 812 viviendas, lo que supone casi una de cada cinco casas que han cambiado de manos en los tres primeros meses del año.

Con esta cifra, la Región de Murcia se sitúa como la cuarta comunidad autónoma y la sexta provincia con mayor porcentaje de venta de viviendas a extranjeros.

No obstante, el porcentaje de casas que han pasado a manos de propietarios de otros países se ha reducido en un punto respecto al pasado año. La proporción ha pasado del 19,14% del primer trimestre de 2020 al 18,1% en 2021. En toda España, el descenso ha sido más significativo al pasar del 12% en el primer trimestre de 2020 al 9,72%.

En 2020 los belgas y los marroquíes también han ganado peso en la Región entre los compradores extranjeros.