Si todo sigue la tendencia del último mes, la próxima semana los murcianos podrán disfrutar de más libertades. Los datos sobre el impacto del coronavirus en Murcia continúan siendo esperanzadores y así lo ha dicho tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid el presidente regional, Fernando López Miras, quien ha informado de que la tasa de incidencia de la covid-19 en la Región sigue a la baja y ha disminuido por tercera semana consecutiva, en concreto un 10 por ciento en la última semana, lo que confirma que «no ha habido cuarta ola» en la Comunidad.

Miras ha detallado que la tasa de incidencia es inferior a 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y menor de 30 en los últimos siete. Unas cifras muy positivas que sólo se están registrando en Murcia, así como en Baleares y la Comunidad Valenciana y que son posibles «gracias a la labor de los ciudadanos que están cumpliendo con las medidas de control».

Por lo que, el Gobierno regional prevé que «de continuar así la tendencia descendente, la próxima semana se puedan relajar las medidas, aunque no podamos bajar la guardia».

El presidente regional no ha querido adelantar qué medidas se tomarán la próxima semana, pero señala que irán relacionadas con los aforos, horarios de apertura de establecimientos y número de personas que están permitidas en las reuniones.

En el último balance dado a conocer por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, la Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa de la covid en las últimas 24 horas, por lo que encadena tres días seguidos sin muertes por el virus y la cifra total de decesos se mantiene en 1.597.

Además, Salud ha detectado solo 21 positivos en la última jornada, de los cuales 10 corresponden al municipio de Cartagena, 4 a Caravaca de la Cruz, 3 a Murcia, 1 a Águilas, 1 a Campos del Río, 1 a Lorca, 1 a Molina de Segura. El número de casos en activo permanece sin cambios y se sitúa en 647.

Los enfermos ingresados con coronavirus en hospitales murcianos bajan levemente con dos pacientes menos, en total son 74, de los cuales 29 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la misma cifra que en el anterior recuento.