Los residentes del centro para personas mayores HLA Belén de Murcia han podido disfrutar de su primera salida desde el inicio de la pandemia. Los 20 residentes del centro sociosanitario de HLA Belén han realizado una excursión a la Catedral de Murcia, acompañados por un familiar, la cual han concluido con un aperitivo en la Plaza del Cardenal Belluga.

El centro sociosanitario HLA Belén vacunó contra la covid-19 a sus residentes y trabajadores en enero. Durante la pandemia se extremaron las medidas necesarias para protegerles frente al coronavirus, como el cierre del centro a visitas familiares durante los meses con mayor riesgo, incrementar las medidas de protección del personal y de limpieza, y la sectorización del personal en planta y del resto de actividades. En fases posteriores se han realizado test de antígenos cada 48 horas a todo el personal del centro, y se han admitido visitas con distancia social y en horas programadas.

HLA Belén, que no ha tenido ningún caso positivo entre los residentes durante la crisis del coronavirus, organiza excursiones y actividades sociales, y cada viernes una sesión de cine que en los próximos días podrán trasladar, en grupos reducidos, a la Filmoteca Regional. Además, el centro sociosanitario cuenta con un servicio de enfermería presencial 24 horas, atención médica permanente y servicios diarios de psicología y rehabilitación.

Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad, con unidades de referencia en tratamientos de última generación que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria del más alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020, el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la covid-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA hacia la excelencia y la calidad asistencial.