Dos pateras con 19 inmigrantes han llegado esta madrugada a las costas murcianas, según ha comunicado la Delegación del Gobierno en Murcia, que detalla que una fue interceptada a seis millas náuticas del sureste de cabo de Palos y otra a la misma distancia, pero al este de este mismo cabo.

En concreto, la primera patera fue interceptada por la Guardia Civil cinco minutos después de la medianoche transportando nueve inmigrantes, todos varones, de nacionalidad argelina y aparentemente en buen estado de salud.

A las 3:10 horas, estas nueve personas fueron entregadas a la Policía Nacional de Cartagena, en la dársena de Escombreras, donde fueron atendidas por voluntarios de Cruz Roja conforme al protocolo covid.

La segunda patera fue interceptada a la 1:10 horas con diez inmigrantes a bordo, también todos varones, de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

A la misma hora que los inmigrantes de la primera patera, estos 10 inmigrantes fueron entregados a la Policía Nacional de Cartagena, en el punto covid para la inmigración dispuesto en la dársena de Escombreras.

El buen tiempo reinante ha hecho llegar en las últimas horas diversas embarcaciones desde Argelia a España, y este domingo, en este mismo punto de cabo de Palos lo hacía una patera con 19 inmigrantes, mientras que por la tarde llegaba una embarcación con 12 argelinos a la costa de Águilas.