El parque regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas ha obtenido la etiqueta Inheritura, que lo acredita como área donde se desarrolla el turismo sostenible y participativo, protegiendo y poniendo en valor el patrimonio natural, por lo que pasa a ser la primera área Inheritura de España.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que la Región de Murcia participa en el proyecto europeo ‘Interreg Med Inherit’, al que concurren también otros socios de 10 países europeos de la ribera norte mediterránea.

El proyecto Inherit aspira a introducir un enfoque integrado para la protección y puesta en valor del patrimonio natural en las regiones costeras del Mediterráneo, siguiendo tres principios integrales que participan en el esquema de la etiqueta Inheritura.

Estos principios son la protección ambiental y del patrimonio natural; puesta en valor de los activos naturales como recursos de turismo sostenible y la implementación de enfoques participativos.

El próximo mes de junio, la consejería de Medio Ambiente convocará un seminario de formación para actores públicos y privados de la Región de Murcia, con el fin de transferir el conocimiento adquirido en las fases de estudio y pruebas piloto del proyecto.