La reconversión de los hogares en oficinas, gracias al auge del teletrabajo o las nuevas restricciones derivadas de la crisis del covid-19, están provocando que las empresas de construcción se topen ante nuevos retos que, además, demandan también una rápida actuación en los servicios.

Revolución de las reformas

Y es que, en estos meses nos hemos dado cuenta de que el hogar se ha transformado en el escenario esencial de la vida. La pandemia ha provocado que los españoles examinen mejor sus viviendas, provocando el aumento de las renovaciones y reformas.

Según datos ofrecidos por la patronal Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción), los españoles han podido advertir las principales deficiencias en sus viviendas y plantearse próximas mejoras. Los nuevos confinamientos están provocando que los propietarios quieran pasar más tiempo de calidad en sus hogares, buscan tranquilidad, confort y, sobre todo, asesoramiento.

Tal y como explican desde la central del grupo BdB, «nuestros hogares se han convertido en un espacio de protección único y al tener que pasar más tiempo en ellos, buscamos una comodidad y mejora para disfrutar de nuestras casas plenamente». «Desde la central hemos notado un incremento en las compras de materiales de construcción además de un interés creciente en reformas para mejorar la eficiencia de la vivienda».

Iniciar los trabajos de mantenimiento y mejora de nuestros hogares para cubrir las nuevas necesidades y mejorar el bienestar de todos los habitantes de la vivienda se está convirtiendo en algo fundamental en esta época inédita hasta ahora en la que no sabemos qué nos deparará.