La Región de Murcia no registró el pasado viernes ningún fallecido por coronavirus. A pesar de eso, la dramática cifra de víctimas mortales se sitúa en 1.597 tras perder la vida este jueves un hombre de 67 años después de una semana sin decesos por la covid.

Salud informaba ayer de que el viernes se detectaron 59 nuevos casos de coronavirus, 11 menos de los registrados el día anterior. De los 59 nuevos casos, 20 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Cartagena, 8 a Molina de Segura, 4 a Archena, 3 a Torre Pacheco, 2 a Alcantarilla, 2 a Caravaca de la Cruz. El resto están repartidos en diversas localidades.

El número de casos activos baja en 30 y se sitúa en 653 contagiadas este viernes. Además, 577 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, esto son 39 menos que la jornada previa.

Por otro lado, el número de hospitalizados se ha disparado en las últimas 24 horas, ya que los centros hospitalarios de la Región han sumado 9 pacientes y la cifra total se sitúa en 76. De estos, 29 se encuentran en la UCI, tres más que el jueves. En cuanto a los curados, ascienden a 109.373.