El Círculo por el Agua ha convocado actos de protesta simultáneos este sábado en 16 municipios de Murcia, Almería y Alicante. Unas movilizaciones planteadas como rechazo al «incremento» de los caudales ecológicos en el río Tajo propuestos por el Ministerio de Transición Ecológica y al cambio de reglas de explotación del Tajo-Segura.

Cartagena.

La manifestación comenzará a las 11.00 de la mañana y tendrá una duración de dos horas y media. Recorrerá las principales calles de la ciudad y tendrá su final en la Asamblea regional, donde se leerá un manifiesto. Se prevé que participen 60 tractores y 100 vehículos y la lectura frente al parlamento solo podrán estar un centenar de personas por las limitaciones en las concentraciones.

Lorca.

150 coches partirán desde el Huerto de la Rueda recorriendo también las principales avenidas de la ciudad, en esta ocasión sin tractores, y se concentrarán un centenar de personas frente al Ayuntamiento de Lorca, en la Plaza de España, para leer otro manifiesto. Se estima que todo el recorrido y el acto dure una hora.

Alhama y Totana.

Dos municipios muy dependientes del trasvase Tajo-Segura, sus regantes se concentrarán frente a los respectivos ayuntamientos de Totana y Alhama solo después de haber hecho otro recorrido por ambas localidades, cada uno independiente del otro: El de Alhama partiendo del recinto ferial y el de Totana desde la explanada junto a la cooperativa de Coato. En ambas habrá tractores y coches.

Mula.

Desde la avenida de la Paz partirá una caravana de coches y tractores que recorrerá el municipio. Comenzará a las ocho de la mañana y terminará tras cuatro horas de manifestación.

Alcantarilla y Sangonera la Seca.

Una veintena de tractores y 150 vehículos harán un recorrido de más de dos horas y partirá a las once desde la Avenida Río Seco de Murcia.