El tiempo de verano que vive la Región de Murcia estos días, unido a que este es el primer fin de semana completo sin cierre perimetral en España desde octubre de 2020, ha provocado que no sean pocos los turistas llegados de otras comunidades que han llenado las mesas de chiringuitos y locales en la zona del litoral. Además, este fin de semana coincide con la festividad de San Isidro en Madrid, momento en el que tradicionalmente muchos madrileños hacen las maletas para escaparse unos días a la costa.

Por lo que la consejería de Turismo de la Región de Murcia ha indicado a EFE que este fin de semana "se está percibiendo un importante incremento en la afluencia a las playas de la Región", lo que "también ha repercutido en bares y restaurantes del litoral que se encuentran totalmente llenos".

Una fuente de esa consejería ha recordado el optimismo que ha manifestado el sector de la hostelería "respecto a las buenas previsiones de cara a la temporada de verano" en cuanto a ocupación y reservas.

Los hoteles de la Costa Cálida que aún no se encuentran operativos tienen previsto abrir a partir de la primera quincena de junio, ha indicado la misma fuente.

Los primeros bañistas llegan a los chiringuitos de Los Alcázares María Cegarra

Así, en localidades como Los Alcázares este sábado era complicado encontrar una mesa sin reserva en la que tomar el aperitivo cerca del mar.

No obstante, aunque esto supone un alivio para los hosteleros, este movimiento de gente no se ha traducido en aglomeraciones en los restaurantes ni en las playas.