La presión del coronavirus ha dejado de ser un problema de primer orden para los hospitales murcianos. El último informe del Ministerio de Sanidad pone de relieve que Murcia está entre las comunidades autónomas con menos pacientes con covid hospitalizados, ya que sólo hay 66 enfermos en estos centros sanitarios, lo que supone una ocupación del 1,6 por ciento del total de camas disponibles, uno de los porcentajes más bajos del país.

Sólo tienen un porcentaje menor a Murcia la Comunidad Valenciana (1,25 por ciento); Baleares (1,34 por ciento) y Extremadura (1,43 por ciento). Mientras que Madrid y el País Vasco son las que peores datos presentan, con un 11,91 y un 12,25 por ciento de ocupación por pacientes covid, respectivamente.

Sin embargo, en la ocupación de camas UCI la Región de Murcia sube ligeramente, ya que el porcentaje llega hasta el 5,68 por ciento, un ligero aumento que no impide que siga siendo de los más bajos a nivel nacional.

El informe del Ministerio de Sanidad también muestra que la Región de Murcia está en el grupo de comunidades que registran menos de un fallecimiento diario en la última semana, ya que en el periodo analizado hasta el 12 de mayo esta autonomía contabilizó dos defunciones por covid, al igual que Baleares, Cantabria y Extremadura.

Las que más fallecimiento han tenido en esa última semana han sido Madrid, con 61; Andalucía, con 45; y Cataluña, con 24.