Las salas de estudios de la Universidad de Murcia volverán a estar disponibles para los 27.000 estudiantes en los cuatro campus de la institución académica en Murcia, Lorca y San Javier. A partir de este sábado los alumnos podrán entrar a estos espacios que han permanecido cerrados desde el mes de marzo del pasado año, cuando se declaró el primer estado de alarma y la UMU cerró todas sus instalaciones por el confinamiento poblacional. Una negociación a tres bandas entre la Universidad, Salud Pública y el Consejo de Estudiantes (CEUM) ha permitido que los estudiantes vuelvan a disponer en el caso de los campus de Espinardo y La Merced de unas instalaciones donde continuar estudiando en horario nocturno.

En esta ocasión, para controlar los aforos, los alumnos deberán reservar un hueco en esas salas a través de la web espacios.um.es. Las reservas se realizarán por turnos (mañana, tarde y noche) hasta completar el aforo y se podrán reservar hasta dos turnos por día. Los alumnos tendrán derecho también a mantener activas un total de tres reservas simultáneas. En el caso de no asistir a la hora reservada, el alumno será sancionado con dos días sin poder coger un sitio en estas salas, y también se permitirá cancelar la reserva 45 minutos antes de la hora fechada.

En el campus de La Merced, la sala de estudios de su aulario estará abierta de lunes a viernes de 00.00 a 6.00 horas y los sábados y domingos de las 24 horas, y en el campus de Espinardo, el Aulario Norte estará abierto para los estudiantes con el mismo horario. En Lorca, la sala de estudios del Pabellón B estará disponible para estudiar de lunes a domingo desde las 8.00 horas hasta las 6.00 horas, mientras que en el Campus de Ciencias de los Deportes de San Javier estará abierta de 8.00 horas hasta la medianoche.