La Federación de Sanidad de CCOO en la Región de Murcia cambia de cara después de once años. Este viernes ha celebrado un congreso en el Hotel Agalia de Murcia en el que ha salido elegido el nuevo secretario general de Sanidad en el sindicato y su comisión ejecutiva para los próximos cuatro años.

Miguel Ángel López Lozano será quien desde hoy esté al frente de sector Sanidad en Comisiones Obreras, sustituyendo a Javier Lanza, un histórico que ha estado en el cargo algo más de once años.

López Lozano era hasta ahora miembro de la comisión ejecutiva como secretario de negociación colectiva y acción sindical y ha trabajado codo con codo con Lanza, por lo que conoce el terreno en el que se moverá estos próximos años.

Javier Lanza, ya exsecretario general de la Federación de Sanidad de CCOO en Murcia, aprovecha su salida para dar el salto a Madrid, donde seguirá trabajando en la Federación Nacional de Sanidad del sindicato. Su salida viene motivada por la limitación de mandatos, que se sitúa en un máximo de tres, un periodo que Lanza ya ha cumplido.