Con motivo del 42 aniversario del acueducto Tajo-Segura, el Sindicato Central de Regantes celebró ayer una gala que buscó reconocer a los diferentes sectores considerados esenciales durante esta pandemia. El evento ‘Los Esenciales’ fue retransmitido por streaming y contó con la presencia del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, quien concedió el premio ‘Trabajadores del Agua’ a Valeria Sánchez Andreu, vigilante del canal del Trasvase.

El Scrats premió la labor de los trabajadores sanitarios, del transporte, alimentación, educación, cultura o de seguridad durante el último año en una gala amenizada con música en directo de la mano de grupos como Varry Brava, Kuve, Malva y el cantante Javier Baeza.

Entre otros galardonados, el presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Francisco Miralles Jiménez, recibió el premio para los médicos, mientras que Paco Marín, subdirector de enfermería del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, recogió el destinado a los enfermeros regionales. El sector farmacéutico estuvo representado por Almudena Egea, vicepresidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, y María Ruiz, representante de ANEA y directora del servicio transporte sanitario de la Región de Murcia, recibió el premio para los profesionales de ambulancias.

En el colectivo de seguridad, el inspector Gonzalo Álvarez de Miguel, de la Jefatura Superior de Policía de la Región, fue el representante de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y por otra parte el galardón para la Unidad Militar de Emergencias fue a parar a manos del capitán Jorge Antonio Aurensanz Lamarca, del III Batallón de Intervención en Emergencias. Para los agricultores también hubo reconocimiento, un galardón que recibió Francisco Pérez Márquez, quien junto a Javier Ruano, director de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia y que representó a los profesionales de los supermercados, fueron los protagonistas del sector alimentario. El colectivo de maestros, el de limpieza, comunicación y del transporte también fueron premiados.