Los vecinos de Cieza quieren recuperar los servicios de salud que han ido perdiendo en el último año con motivo de la pandemia del coronavirus. Así lo exigen los responsables de la Plataforma Pro-Hospital de Cieza, quienes recuerdan que "después de este tiempo en el que nos han quitado los servicios que teníamos en el Área IX, no los hemos recuperado", por lo que solicitan una reunión con el consejero de Salud y el gerente del SMS.

Ente ellos, exigen la vuelta a la actividad del Servicio de Urgencias Pediátricas en horario de tarde, ya que no hay pediatra de urgencias en el hospital desde las 15.00 horas de la tarde y hasta las 8.00 de la mañana siguiente, tal y como explica a LAOPINIÓN el portavoz de la Plataforma, Juan Ortiz.

Otro de los servicios que los usuarios afirman haber perdido en este tiempo es la Unidad Sociosanitaria, pionera en la Región de Murcia y que otras áreas querían copiar, ya que permitía atender en el propio hospital a pacientes crónicos sin tener que derivarlos a centros concertados. "En esta planta también se enseñaba a los familiares los cuidados básicos como aseo, cambios posturales y dar de comer por sonda, atendiéndolos hasta el momento del alta directamente a su residencia", apunta Ortiz.

También reclaman la Unidad de Corta Estancia, cerrada desde que comenzó la pandemia. Así como que se incorporen de nuevo las guardias localizadas al servicio de Radiología y que cada uno de los centros de salud de Atención Primaria cuenten con un fisioterapeuta, ya que en la actualidad sólo hay un profesional compartido por las poblaciones de Abarán y Blanca, al igual que una matrona, que también es compartida.