La Región no registró ayer ningún fallecimiento por coronavirus y se cumple así el sexto día consecutivo sin muertes por esta causa, según datos de la Consejería de Salud.

Salud informó ayer de 75 positivos en las últimas 24 horas, 9 más que los contabilizados en el anterior recuento, de los cuales 21 correspondieron al municipio de Cartagena, 21 a Murcia y 8 a Caravaca de la Cruz. El resto se repartieron entre diversas localidades. Los casos activos aumentan a 667, 22 más que la jornada anterior.

En cuanto a las hospitalizaciones, aumentaron levemente los ingresados con covid hasta alcanzar los 75, tres pacientes más que el día anterior. De estos ingresos, 30 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la misma cifra que en el anterior recuento. Desde el inicio de la pandemia, la Región ha confirmado 111.408 casos de coronavirus y 109.145 personas se han curado.

Vacunas

Cerca de 10.000 personas fueron vacunadas ayer en diversos centros de vacunación, la mayoría de inoculados se encontraban en la franja entre 70 y 79 años y se administraron la segunda dosis, entre otros, los 1.000 que la Comunidad dejó plantados el lunes en el estado Enrique Roca de Murcia por un «desfase logístico», como lo describió el presidente regional, Fernando López Miras.

Para hoy están citadas 12.500 personas. Además de en los puntos masivos, las vacunaciones tendrán tendrá lugar en los Centros de Salud de Barranda, Caravaca y Bullas, mayoritariamente para la segunda dosis a personas desde 70 a 79 años.