El presupuesto de la Consejería de Fomento bajará un 18,5% este año, a pesar de que las cuentas de la Comunidad contemplan un aumento histórico, que permitirá al Ejecutivo regional gastar 580 millones más que en 2020. Fomento dispondrá este año de 184,2 millones de euros, 42 menos. Este descenso se produce después de que el Departamento de José Ramón Díez de Revenga dejara sin gastar la mitad del presupuesto de 2020, según las cifras aportadas por la oposición durante la presentación de las cuentas de Fomento en la Asamblea Regional.

Díez de Revenga culpó al Gobierno central de la caída del gasto por no mandarle el dinero para la llamada Autovía del Bancal, el tramo de carretera sin hacer entre Zeneta y Santomera, que debe construir la Consejería con financiación del Estado. El diputado socialista Pedro López le afeó la excusa y recordó que la Consejería recibió una primera entrega del Ministerio de 11,3 millones en 2018 para la obra, que no se ha gastado ni había justificado dentro del plazo legal, que terminó en noviembre de 2020. Pedro López y el diputado de Podemos Rafael Esteban también le reprocharon el dinero de las ayudas para vivienda y las inversiones perdidas, ya que de 226 millones quedan 135 sin ejecutar. Francisco Carrera, del Grupo Vox, demandó viviendas públicas y preguntó por el 50% del dinero sin gastar .

Díez de Revenga revistió su presupuesto con una pátina de sostenibilidad y defendió el efecto multiplicador de la riqueza que genera la obra pública ignorando los recortes. Presumió de que 2.500 jóvenes se han interesado por el aval aprobado en Murcia para que los menores de 35 años puedan pagar la entrada de una casa y dijo que el primer ministro italiano, Mario Draghi, ha incorporado este aval a su programa.