El juzgado de guardia de Murcia ha condenado a 24 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un vecino de Alcantarilla que reconoció en el juicio haber azotado a su hijo con un cable, que habría utilizado a modo de látigo, por las quejas que le habían llegado sobre el comportamiento del menor en la escuela.

La sentencia señala que los hechos se produjeron el pasado martes, cuando el chico reveló en el centro escolar lo que había ocurrido, lo que hizo que los responsables del mismo lo comunicaran a las autoridades.

Según las manifestaciones del hijo, el padre le había golpeado con el cable y le habría dicho que se quedaría sin comer cinco días, para que cambiara de comportamiento.

Funcionarios policiales de la Comisaría de Alcantarilla se desplazaron a la escuela y, según se recoge en el atestado, pudieron comprobar que presentaba lesiones en la espalda.

La detención del acusado se llevó a cabo cuando el mismo se presentó en el colegio, lo que ocurrió cuando los agentes se entrevistaban con el menor para conocer lo que había ocurrido.

La sentencia incluye, además de los trabajos en beneficio de la comunidad, una orden de alejamiento de 200 metros del hijo cuya duración se ha limitado a solo sesenta días porque este manifestó su deseo de continuar conviviendo en el hogar con su padre y su hermano.