El PSRM-PSOE ha denunciado que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López MIras, se ha saltado recientemente la normativa por la que se limita el aforo máximo de comensales en terrazas a seis personas, según se puede observar en una fotografía del pasado 7 de mayo, facilitada por el partido socialista, en la que se puede observar al líder del Ejecutivo regional brindando junto a siete hombres más en un restaurante de Cieza, siendo ocho comensales en total y, por tanto, saltándose la medida citada anteriormente.

El pasado 18 de abril el PSOE, junto a Podemos, ya denunció que López Miras se había saltado esa misma medida anti-covid en una mesa en la Plaza de las Flores, en la que eran siete comensales, cuando el límite estaba establecido igualmente en seis.

El secretario de organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha declarado que "la Región no se merece un presidente que se salte las leyes mientras persigue y estigmatiza a un sector tan importante como el de la hostelería imponiendo medidas restrictivas de dudosa eficacia".

“López Miras debe dimitir de manera inmediata tras volver a saltarse las medidas de seguridad contra la COVID19. Sus actos son una clara irresponsabilidad y una falta de respeto para toda la Región”, ha indicado.

Arce ha denunciado que "la impunidad y la sinvergonzonería del Partido Popular corrupto y comprador de voluntades" debe acabar “por el bien del presente y futuro de la Región de Murcia”.

“El comprador de voluntades, López Miras debe dejar de avergonzar al millón y medio de ciudadanos de la Región y actuar, de una vez como un adulto, en vez de estar comportándose como un colegial irresponsable al que le dan igual las leyes establecidas”, ha finalizado.