El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se comprometió ayer a situar a la Región de Murcia en la media nacional de vacunas contra el covid administradas respecto a las entregadas.

Defendió en una de sus comparecencias de ayer que la programación de inmunización establecida por la Consejería de Salud y el SMS lo hará posible. Miras recordó que la Región no ha estado siempre por debajo de la media nacional sino que, en ocasiones, ha encabezado esa clasificación. Por ejemplo, recordó que, al inicio del proceso de vacunación, la Región se situaba «la primera», con el 100% de vacunas administradas.

El presidente respondió así tras ser preguntado por la razón por la que la Comunidad es la penúltima, tras Melilla, en el porcentaje de dosis administradas, con un 84,8 % de las vacunas entregadas, cuando la media nacional se sitúa en el 94%.

Por otra parte, achacó a un «desfase logístico» que no se administraran el lunes las dosis previstas a un millar de personas en el estadio Nueva Condomina, que han vuelto a citarse para este miércoles.