La consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, ha presentado un presupuesto récord para su departamento que deberá gestionar este año con una cifra global de 1.379 millones de euros, cuyo grueso económico se centrará en los 911 millones de euros destinados a gasto de personal docente, 40 millones más que el año pasado, por lo que las plantillas del profesorado tendrán una subida salarial del 0,9% este 2021. Esta es una de las medidas destacadas que Campuzano ha puesto encima de la mesa en el Parlamento autonómico, junto con la novedad de que la Consejería quiere comenzar este año la construcción del nuevo colegio de La Aljorra en Cartagena y el instituto Valle de Leiva en Alhama de Murcia, cuyos proyectos llevan arrastrándose años, más el nuevo centro para Educación Infantil y Primaria de Librilla.

Los presupuestos de este 2021 superan en un 5,4% el anterior, en una apuesta del Gobierno regional para el sector educativo de Murcia en plena pandemia, según destacó la consejera. El aumento se traducen en unos 70 millones más respecto a las cuentas del pasado año, de los cuales nueve millones de euros irán destinados a los centros concertados, que contarán con una cobertura total de 268 millones de euros. "Cada día más de 79.000 alumnos acuden a uno de los 129 centros concertados, y lo hacen porque así lo han decidido las familias", argumentaba Campuzano en su comparecencia, quien también se mostró crítica con la gestión en el aspecto educativo del Gobierno central desde enero de este año: "El Gobierno regional ha hecho frente con sus propios recursos a las contrataciones extraordinarias, la estimación del gasto en personal por las repercusiones de la pandemia es de 78,5 millones de euros".

Campuzano ha destacado que, tras el gasto en personal, las infraestructuras educativas se llevarán otra gran parte del presupuestos. El nuevo instituto en Alhama contará con 3,9 millones de euros, el colegio de la Aljorra con 5,5 millones de euros y el centro en Librilla tendrán 5,9 millones. Las mejoras en otros centros pasarán por distintas ampliaciones como la construcción de una pista deportiva en el colegio La Santa Cruz de Caravaca, un pabellón en el instituto María Cegarra de La Unión o la rehabilitación de La Casa del Niño del colegio Hermanos San Isidoro y Santa Florentina, en Cartagena. Las cuentas también cuentan con partidas para las ampliaciones que se están llevando a cabo en el instituto Mar Menor en San Javier con 2 millones de euros o el IES Los Molinos en Cartagena con 1,1 millones.