Diego Conesa ha pediddo al Gobierno regional que amplíe a 8 las personas permitidas en las mesas de los establecimientos hosteleros. El secretario general del PSRM asegura que la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia y que, ahora que los datos han mejorado, es importante relajar estas medidas, "no solamente para López Miras, que ha incumplido las normas en varias ocasiones, sino también para toda la ciudadanía de la Región", ha aexpre

“La hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia, y de esa manera, se le puede prestar apoyo y López Miras podrá cumplir las normas que ya se ha saltado más de una vez”, ha señalado.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en el punto de vacunación masiva de Lorca, donde ha agradecido al Ayuntamiento y a todos los alcaldes y alcaldesas de la Región que hayan puesto a disposición de la Consejería de Salud, desde el primer momento, todos los medios necesarios para agilizar el proceso de vacunación. “La verdadera libertad la conseguiremos con la vacunación total, las vacunas equivalen a salud, economía y empleo”.

Por otra parte, el líder socialista ha hecho un reconocimiento a todas las enfermeras de la Región de Murcia, en el Día Internacional de la Enfermería, por su gran esfuerzo y compromiso durante toda la pandemia y por estar inyectando día a día salud y esperanza a todos los hombres y mujeres de la Región de Murcia a través de las vacunas.

Ha recordado que la Región está a la cola del país en el número de enfermeros y enfermeras por cada 100.000 habitantes. “Estamos en 5,6, cuando hay comunidades, como Navarra que, están por encima de los 8 enfermeros por cada 100.000 habitantes”.