«¿Cómo puede usted tener tan poca vergüenza? ¿Es que no siente usted el más mínimo pudor al mentirnos como un bellaco en estas Cortes Generales?». El senador murciano del PP, Francisco Bernabé, le echó en cara esta tarde al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que su Gobierno pretenda cobrar peaje por usar las autovías, tal y como se recoge el Plan de Recuperación presentado en Bruselas. 

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Ábalos explicó que solo quieren abordar el debate y Bernabé sacó un iPad para recordar al ministro lo que dijo al respecto el 13 de abril, cuando afirmó que «no habían pensado nada» sobre imponer este cobro. «Fue tres horas después de que Sánchez presentara el Plan de Recuperación», afirmó Bernabé, que acusa al Gobierno de querer «privatizar» las autovías. 

Ábalos llamó «faltón» y «maleducado» al senador y criticó que se aprovechara de su aforamiento «porque, si no, le denunciaría». Además, el dirigente socialista recordó que su Gobierno ha liberado más de 550 kilómetros de autopista, ahorrando a los españoles 1.100 millones, y que este año liberará 480 más. «¿Se ha mirado usted en el espejo? No cabe tanta hipocresía», sentenció.