Nuevo plantón para cientos de personas en Nueva Condomina por otro retraso en el envío de vacunas hacia este centro de vacunación masiva en la capital. Según profesionales destacados en este dispositivo, las dosis que tendrían que haber llegado a primera hora de esta mañana, sobre las 8.00 horas, no lo han hecho, y no lo harán hasta las 16.00 horas. Algunos de los afectados han llamado a esta Redacción y han informado que se ha suspendido parte de la jornada de vacunación y que Salud ha achacado el incidente a un “problema de logística”.

Las protestas de los que han ido hasta Nueva Condomina, muchos de ellos para administrarse la segunda dosis, no iban tanto referidas a la suspensión o a los problemas logísticos sino al hecho de que no se les avisara con la suficiente antelación para ahorrarse el viaje hasta el estadio deportivo. Tres unidades del 061, con capacidad para vacunar a cerca de 4.500 personas en una mañana, estaban apostadas en las inmediaciones.

Según fuentes de la Consejería de Salud, "se están recitando a unas 1.000 personas que se habían previsto para hoy en Nueva Condomina para que acudan el miércoles; ya que estamos a la espera de más dosis de Pfizer". No obstante, explican, "hoy están citadas 3.000 personas en este punto de vacunación para recibir la vacuna de Pfizer; la vacunación sigue avanzando al ritmo previsto".