No le gusta definirse como un emprendedor. Él es, a sus 30 años, un tecnólogo, un apasionado por la tecnología. Eso fue precisamente lo que le hizo que Rubén Martínez se decantara por estudiar Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Cartagena y por continuar después con su formación cursando el Máster en Ingeniería de Telecomunicación y el doctorado, también en la UPCT. 

Los conocimientos que adquirió durante la carrera ahora los pone en práctica en Biyectiva, la empresa de Inteligencia Artificial que ha creado con su compañero Felipe Segura, ingeniero Industrial por la UPCT. 

«Somos una empresa puntera en tecnología con clientes de todas partes de España e incluso de fuera», asegura el joven murciano. Una de las principales ventajas de haber creado su propia empresa, indica, es que pueden poner en valor todo lo aprendido durante sus años universitarios. 

Para él, una de las mejores carreras que existen es Ingeniería de Telecomunicación. «Teleco tiene la virtud de ser la unión de la ingeniería tradicional y una parte muy importante de la Informática, que es la programación», afirma. 

Durante su etapa universitaria, Martínez también formó parte de la asociación IEEE. Ahora, desde la perspectiva de ser el responsable de una empresa y tener que contratar a otros, afirma que uno «no solo se fija en la formación reglada, sino también en las actividades complementarias porque eso te indica que la persona a la que vas a contratar respira la ingeniería y le gusta lo que hace».