El número de casos activos de coronavirus en la Región apenas ha cambiado en los últimos 7 días, según los datos que ha venido ofreciendo la Consejería de Salud. Si el pasado domingo 2 de mayo se informaba de un total de 717 personas afectadas por el virus, hoy se han reportado 710. Una cifra que sin duda se mantiene debido a la baja tasa de incidencia -en comparación con la media nacional o incluso Europa- que se registra en la comunidad.

Con respecto al número de pacientes en hospitales, la cifra ha bajado de los 73 de la semana pasada a los 66 de hoy, aunque el número de ellos que lucha contra la enfermedad desde la cama de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región se ha visto incrementada casi en un 50%, ya que ha pasado de los 21 pacientes del pasado domingo día 2 a los 31 de hoy, es decir, 10 más en tan solo 7 días.

En cuanto al número de fallecimientos, se ha registrado también una semana muy positiva en la Región, al haberse notificado un total de 3 fallecimientos en los últimos 7 días, una cifra bastante baja en comparación no solo con los peores momentos de la pandemia, si no también a las que se registraban hace tan solo un mes.

Con respecto a los datos diarios, en las últimas 24 horas se han acreditado un total de 46 nuevos casos de coronavirus mediante prueba PCR o de Antígenos, de los cuales 19 corresponden al municipio de Murcia, 6 Lorca, 5 a Cartagena, 4 a Caravaca de la Cruz y 3 a Puerto Lumbreras. Además, la Región ha encadenado su tercer día consecutivo sin fallecidos.