Hub Empresa de Banco Sabadell lanzó el 3 de abril del año pasado su primer webinar en un momento de enorme incerteza, cuando la mayor parte de los empresarios y autónomos estaban en sus casas. En esas primeras sesiones, el pequeño comercio trabajó la venta a distancia a través de canales como whatsapp, la presencia en marketplaces y en plataformas de delivery, o la venta telefónica, entre otros, ofreciéndose además alternativas de venta a distancia de fácil implementación para dar continuidad a su actividad de forma rápida y sin necesidad de realizar grandes inversiones.

La entidad ha ofrecido desde entonces un completo programa de sesiones formativas online con contenidos empresariales de actualidad para ayudar a empresas de todos los tamaños a afrontar los retos y obstáculos a los que se han ido enfrentando.

Hub Empresa es el centro de conexión empresarial de Banco Sabadell, y nace del compromiso de la entidad con las empresas y de su voluntad de acompañarlas. Consiste en un espacio digital donde profesionales y empresarios pueden acceder a un programa de webinars en campos como la financiación, la internacionalización, la transformación digital, el liderazgo, la venta online, la economía sectorial, etc. Las sesiones van a cargo tanto de especialistas de Banco Sabadell como de reconocidos expertos externos que ofrecen contenido práctico y de valor.

Hub Empresa ha permitido a profesionales impulsar su mentalidad para adaptarse a la nueva situación y ser capaces de motivar a sus equipos

Otros de los webinars de Hub Empresa de gran ayuda para las empresas en los primeros meses de pandemia fueron: ‘Reconstruir presupuestos en la crisis de la covid-19’, para todas las empresas que vieron más afectados que nunca sus presupuestos debido a la crisis sanitaria, o ‘Covid-19: Soluciones de financiación para Pymes y autónomos’, dedicada a exponer las ayudas y soluciones de financiación para empresas y negocios que se pusieron en marcha en aquellos meses.

Tras el confinamiento, las empresas tuvieron que afrontar la vuelta a su actividad de una forma paulatina, segura y responsable. Desde Hub Empresa se ofrecieron contenidos para orientar a las empresas a abordar todos estos retos mediante los webinars ‘Protocolos y medidas organizativas para adaptar tu empresa a la nueva era pos-covid19’, en el que se expusieron medidas organizativas y de protección para garantizar una vuelta a la actividad en las condiciones más seguras posibles; o ‘La seguridad en Internet; retos y amenazas para las empresas en tiempos de teletrabajo’, en el que se ofrecieron consejos prácticos para diseñar una estrategia de ciberseguridad y un plan de contingencia que permita actuar con rapidez en caso de que una amenaza inesperada desemboque en un ataque y ser capaces de minimizar los daños.

Ante la inestabilidad emocional generada por la pandemia, desde Hub Empresa se ha intentado aportar el tan necesario optimismo y reforzar las habilidades directivas y profesionales que permitiesen a managers y líderes impulsar su mentalidad para adaptarse a la nueva situación y ser capaces de motivar a sus equipos. Algunos de los webinars celebrados en esta línea han sido ‘Tu fortaleza mental y emocional ante la incertidumbre’, por Mario Alonso Puig, ‘La confianza y el compromiso, claves del éxito en un equipo’, por Álex Rovira, o ‘El reto de liderar cuando todo cambia’, por David Tomás.

Banco Sabadell

Además, se han ido realizando otras sesiones sobre contenidos cercanos a la actualidad económica e internacional de cada momento, con sesiones sobre la nueva legislación para el IVA en el tráfico intracomunitario de bienes; los principales impactos y novedades para las empresas españolas en los intercambios comerciales con el Reino Unido tras el Brexit, o sobre los avances y concreciones del Fondo de Recuperación Europea y la oportunidad que supone para las empresas españolas, tema al que la entidad dedica un gran esfuerzo.

Los webinars de Hub Empresa continúan ofreciendo novedades y contenidos de actualidad con una media de tres nuevas sesiones por semana. Tras este primer año, y hasta el pasado 15 de abril, Hub Empresa ha celebrado un total de 95 webinars en los que han participado más de 34.000 profesionales, que además han tenido ocasión de interactuar con los expertos a través de un espacio de preguntas y respuestas. Estas cifras reflejan la evolución y gran acogida que está obteniendo la iniciativa por parte de las empresas españolas, con una valoración media de las sesiones de 8,7/10.

Hub Empresa de Banco Sabadell continúa trabajando en nuevas actividades que tienen como destinatarios a las empresas, pymes, negocios y autónomos españoles, para ayudarlos a afrontar sus retos en las mejores condiciones a través de sesiones para vender más y mejor en canales tradicionales y en el canal online, optimizar la gestión de tesorería y la gestión de los costes e inversiones de la empresa, analizar oportunidades de negocio en nuevos mercados, liderar equipos a distancia, o desarrollar e impulsar nuevas habilidades profesionales.