La Región de Murcia no es tan sólo turismo de costa. En la zona del interior hay lugares muy bellos para descubrir practicando una actividad tan sana y en plena naturaleza como es el senderismo. '80 cm' recorre, con Juanjo Pardo, dos de las rutas más fascinantes y sorprendentes de la Región donde el agua cristalina es la gran protagonista.

Nuestro guía en el cañón de Almadenes y el estrecho de Bolvonegro es Juan Diego Simón, quien conoce a fondo el territorio y sus innumerables senderos. Allí, Juanjo Prado cambia el recorrido de la ruta varias veces puesto que en la zona anida el águila perdicera, una especie en peligro de extinción y, como no puede ser de otra manera, debe respetar su hábitat y más en periodo de incubación.

También visita las cuevas del arco y la serreta. En las dos hay unas interesantes muestras de arte paleolítico y también se puede encontrar en ellas, la huella de sus antiguos pobladores. En el cañón de Almadenes las cuevas no solo tienen un acento cultural también es posible practicar la espeleología. Y ahí veréis a Juanjo Prado arrastrándose por estrechas galerías.

Cerca del pueblo de Moratalla, Juanjo Pardo descubre, en su segundo sendero, un paraje sorprendente: el cañón de Bolvonegro. El antiguo nombre del cañón era Gorgonegro, la garganta negra y en este capítulo de 80 cm podréis apreciar el por qué.