No son pocos en la Región de Murcia los que llevan meses esperando que se alineen los astros como ocurrirá este domingo. Al final del cierre perimetral, que llegará acompañando el decaimiento del estado de alarma en la medianoche del sábado al domingo, se le unirá un clima más propio de principios de junio que invitará a disfrutar del primer baño del año.

Esta situación hará que muchos murcianos se lancen a la carretera y abandonen la Región por unas horas por primera vez en varios meses. Por ello, proponemos cinco playas cercanas pero fuera de los límites de la comunidad en las que disfrutar al aire libre del buen tiempo.

Campoamor

También conocida como playa de la Glea, Campoamor se sitúa a menos de 10 kilómetros de San Pedro del Pinatar, en la localidad de Orihuela Costa, en Alicante. El arenal tiene una longitud de 513 metros y 70 de ancho.

Se encuentra en un entorno urbano, con aparcamiento y un paseo marítimo. También dispone de acceso para discapacitados. Además cuenta con una zona balizada para la salida de embarcaciones. Campoamor cuenta con el distintivo de Bandera Azul dese 1988 y la Q de calidad turística.

Campoamor

Playas de San Juan de los Terreros

La localidad de San Juan de los Terreros, situada en la provincia de Almería, se encuentra a tan solo 15 minutos de Águilas. Este núcleo urbano cuenta con varios arenales y pequeñas calas como Cala la Invencible, Cala Costa Tranquila, Cala Cuartel o Cala de la Tía Antonia. Todas ellas cuentan con aguas tranquilas y cristalinas en las que el ambiente suele ser muy familiar.

Playas de San Juan de los Terreros

 Playas de Vera

A 35 minutos en coche y menos de 40 kilómetros desde Águilas se encuentra Vera, un municipio almeriense muy conocido por su costa. Entre los arenales más populares se encuentran El Playazo o Playa Puerto del Rey, ambos con una extensión y amplitud considerables, aguas tranquilas y limpias y con servicios como chiringuitos o bares junto al paseo marítimo. Además, las playas de Vera son especialmente conocidas por permitir el nudismo, aunque en los últimos años esta práctica está más extendida en otros arenales y calas cercanos.

Playas de Vera

Altea

La localidad de Altea, perteneciente a la provincia de Alicante, está situada a menos de 130 kilómetros de la Región y poco más de hora y media de trayecto. El municipio ofrece a los visitantes el plan perfecto para aunar el turismo de sol y playa y descubrir los secretos que esconden las estrechas y empinadas calles de su emblemático casco antiguo.

Entre sus playas más destacadas se encuentra la de l'Espigo, que cuenta con un paseo que conduce a la desembocadura del río Algar. A pesar de contar con 700 metros de longitud suele estar bastante concurrida.

La Roda es uno de los tramos más largos de playa de Altea. Al igual que la anterior, es de guijarros, en lugar de arena. Además, a pocos pasos de la orilla va ganando una profundidad considerable. Cerca de ella hay distintos bares y servicios.

Cap Blanch es una playa semiurbana que combina piedras y arena. Su ubicación entre el puerto y la sierra hace que las vistas sean inmejorables.

Una de las playas urbanas de Altea

Playas de Torrevieja

Torrevieja (Alicante) cuenta con diversas playas que la convierten en un destino popular por la calidad de sus aguas y la accesibilidad a estas. A tan solo 25 minutos de San Pedro del Pinatar, el municipio es muy conocido por ofrecer un baño espectacular a poca distancia del núcleo urbano.

Entre las playas más conocidas está la de La Mata, que tiene dos kilómetros de arena fina y un largo paseo marítimo. Otra muy visitada es la de Los Náufragos: esta cuenta con palmeras que ofrecen sombra al bañista y arena fina. Suele estar muy concurrida debido a su popularidad.

Por otro lado se encuentra la playa de los Locos, que cuenta con 800 metros de longitud, arena blanca y debe gran parte de su popularidad a los espectaculares atardeceres que se pueden contemplar desde ella.

Playa de Los Locos

5+1

Una de las opciones más populares si no te duele madrugar un domingo o tienes más de un día libre es visitar las espectaculares playas de arena fina y las calas que esconde Cabo de Gata, un paraíso mediterráneo a menos de hora y media de la Región.

Este parque natural ofrece al visitante desde amplios arenales a los que se puede acceder en coche, como Mónsul o Genoveses, o playas de más complicado acceso pero menos masificadas, como Cala San Pedro o la playa de Los Muertos.

Playa de los Muertos