La Región de Murcia cerró el año 2020 con el segundo peor saldo presupuestario (diferencia entre ingresos y gastos) por comunidades autónomas. Según el informe El saldo estructural de las comunidades autónomas 2018-2020, presentado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), la Comunidad Valenciana es la que ha obtenido la peor cifra (-1,2), seguido de Murcia y País Vasco, ambas con -1,1 por ciento y Navarra (-1,0). A nivel nacional, la mayoría de comunidades terminaron el año con un saldo presupuestario positivo, con un -0,2% del PIB, lo que supone una mejora de cuatro décimas respecto a 2019 y el mejor dato de los últimos 15 años.

Asimismo Murcia registró un déficit estructural del 1,8% del PIB en 2020, el segundo más alto por comunidades, solo inferior también al de la Comunidad Valenciana (2%), según el último informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

El déficit estructural de las comunidades autónomas en 2020 fue de 1% del PIB, lo que supone un empeoramiento de medio punto con respecto al valor de 2019, según Fedea.