Más Madrid es el único partido de izquierdas que puede sonreír a pesar de haber perdido las elecciones en Madrid, ya que se han posicionado como líderes de la oposición, sacando más votos que el PSOE, aunque con los mismos escaños.

Óscar Urralburu, coordinador de Más Región, no esconde que «los resultados de Madrid son un impulso» para el partido de Íñigo Errejón en Murcia. «Durante estos dos años, especialmente en la pandemia, hemos tenido tiempo para definir nuestro proyecto», explica el navarro, que desde el pasado mes de marzo forma parte de la Coordinadora que dirige el partido.

Urralburu es cauto a la hora de hacer predicciones sobre el futuro de Más Región, ya que «Madrid y Murcia son comunidades muy distintas, con indicadores, como el de pobreza, muy diferentes». Sin embargo, está «decidido a impulsar el proyecto» en la Región.

En este sentido, señala que aún es pronto para saber quién se postulará para encabezar las listas a la Asamblea Regional: «Cuando llegue el momento se verá cuál es el mejor equipo».

Podemos se despide de Iglesias

Mientras, los dirigentes regionales de Podemos se deshacían ayer en halagos hacia Pablo Iglesias, que tras mejorar en tres los escaños de la formación en la Asamblea madrileña, anunciaba que dejaba todos sus cargos para, en su opinión, dejar de servir como un «chivo expiatorio» que moviliza a «lo peor» de la sociedad.

El coordinador regional de Podemos, Javier Sánchez Serna, le mostró su agradecimiento por su «inteligencia», su «coraje» y su «generosidad siempre puestas al servicio de los de abajo». La portavoz en la Asamblea, María Marín, destacaba que Iglesias «pasará en mayúsculas a la historia de la política en este país».