El diputado del PSOE, Alfonso Martínez Baños, valoró ayer que la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, salió «legitimada por las urnas», mientras que en la Región «tenemos a un presidente, Fernando López Miras, que es ilegítimo porque mantiene un gobierno por la compra de voluntades y, concretamente, con la compra de los consejeros tránsfugas».

Esa es la «diferencia», a su juicio, entre las comunidades de Madrid y Murcia. «Por cierto, una compra de votos que vamos a pagar todas las murcianas y murcianos, sin lugar a dudas», según Martínez Baños, quien explicó que, a la vista de los resultados, no se arrepienten «para nada» de haber presentado la moción de censura. «Hicimos lo que teníamos que hacer en el momento en el que teníamos que hacerlo», según Martínez Baños, quien recordó que el ganador de las elecciones de 2019 fue el PSRM, que tiene 17 diputados en la Asamblea. «Nuestra obligación, porque nos lo mandaron los electores, era propiciar un cambio», aseveró.

Por tanto, cree que cada vez que haya una posibilidad de presentar mociones de censura «no podemos dejarla pasar» con el fin de «dar respuesta a lo que nos pidieron nuestros electores y también los de Ciudadanos».