El Ejecutivo regional ha mostrado su "desacuerdo" con el pago de peajes en las carreteras propuesto por el Gobierno central y ha advertido de que las regiones periféricas, como es el caso de la Región de Murcia, "se ven seriamente gravadas cuando se ponen este tipo de medidas".

"Se están planteando un peaje indiscriminado que perjudica severamente a la Región de Murcia que es un región exportadora y que tiene un sector transporte muy potente que va a ver lastrada su economía y mermada su competitividad", ha indicado el titular de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

El consejero ha calificado de "oscurantista" la medida planteada por el Gobierno central. "Nuevamente, fiel a su costumbre, Pedro Sánchez impone una medida de tapadillo, la esconde durante un proceso electoral, la saca después de las elecciones y todo ello sin contar con el sector de la construcción, ni con el del transporte, ni con las Comunidades Autónomas ni con los afectados de ningún tipo", ha incidido a respecto.