Caja Rural Central ha obtenido el certificado emitido por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) que acredita que dispone de un Sistema de Gestión de Compliance penal conforme a la norma UNE 19601. Un reconocimiento con el estándar nacional de mejores prácticas.

AENOR es la principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales con los más altos estándares internacionales en esta materia y modelo de las mejores prácticas en sistemas gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

Esta certificación habilita a la entidad para las actividades de Gestión y aplicación de los procesos y controles vinculados al Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal definidos para la prevención, mitigación y tratamiento de los riesgos penales identificados por la organización en la prestación de las siguientes actividades: comercialización de productos y servicios bancarios y de inversión (banca particulares y de empresas, banca patrimonial, financiación de operaciones de consumo, comercialización de seguros y actividades de tesorería y mercado de capitales).

Caja Rural de Central, tras una severa auditoría, acredita que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de la entidad cumple con los requisitos exigidos, reconociendo con ello el esfuerzo de la entidad para dar prioridad y adoptar las mejores prácticas de Compliance, gobierno corporativo y ética empresarial.

Entre los principales objetivos de CRC, alineados con su compromiso social y vinculados a su estrategia de negocio en materia de RSC y banca responsable, están afianzar su compromiso con la ética, la transparencia y el respeto a la legalidad en todos los ámbitos de su actividad.

En Caja Rural Central se trabaja con el objetivo de generar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento que garantice la confianza de su socios y clientes, empleados, proveedores y la comunidad en su conjunto».