«Si Murcia convoca en Madrid, Madrid debe convocar en Murcia», con estas palabras insistía ayer el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, en la convocatoria anticipada de elecciones en la Región «para que la Asamblea se parezca a Murcia y poder llenarla de dignidad, y no de la indignidad que representan los tránsfugas».

Antelo celebra los resultados de las elecciones madrileñas, en las que su partido ha obtenido un diputado más, hasta alcanzar los trece. «Todo son buenas noticias; Iglesias se marcha, Sánchez se hunde, Vox crece, sumamos con el PP y se despeja el centro derecha», manifiesta.

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, dejó claro el mismo martes por la noche que en los próximos días facilitarán «la investidura como presidente» de Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, el expulsado de la formación Juan José Liarte, considera que «si Vox de verdad quiere ofrecer una alternativa a la que ahora mismo representa el PP, van a tener que trabajar mucho y cambiar muchas cosas». Si no, subrayaba ayer en Onda Regional, «ocurrirá como en Madrid, que terminarán convirtiéndose en una fuerza residual de idealistas pero sin esperanzas de introducir cambios reales en la sociedad».

Según Liarte, los resultados de Vox en Madrid han sido «mediocres», ya que Monasterio «no ha sido capaz de recoger nada de todo ese cambio hacia la democracia que se ha producido en Madrid».