La subida de temperaturas que está experimentado la Región de Murcia en las últimas jornadas continuará hasta el viernes, cuando se alcanzará la máxima de 33 grados en la capital de la comunidad.

Estas temperaturas más propias de finales de primavera y principios de verano, que invitarán a pasar los próximos días cerca del mar, irán acompañadas el viernes de brumas matinales en el litoral y cielos despejados. Además de en Murcia, los termómetros de Lorca, Caravaca y Yecla también sentirán la subida y marcarán 29, 29 y 28 grados, respectivamente. Por su parte, las mínimas no bajarán de los 13 grados en la comunidad murciana, pudiendo llegar a 15 en Cartagena, Lorca y Murcia.

Máximas rozando los 30º este jueves

Antes de alcanzar el pico de temperaturas cálidas de esta semana, mañana, jueves, la Región seguirá la tendencia de los últimos días. El mercurio en Murcia rozará los 28 grados; en Cartagena llegará a 27; mientras que en Lorca y Yecla el máximo se situará en 25 grados; y Cartagena será la localidad con la temperatura más fresca: 22ºC. Las mínimas se situarán en la Región entre los 11 (Caravaca y Yecla) y los 14ºC (Cartagena).

Para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología espera cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las zonas de sierra. Además, prevé vientos variables flojos, tendiendo a componente sur por la tarde.

¿Y el fin de semana?

De cara al sábado y al domingo la Región continuará con temperaturas que rondarán los 30º, aunque no llegarán a las máximas que se registrarán el viernes. En cuanto a las mínimas, estas se situarán en torno a los 15 grados, salvo en Cartagena donde se vivirán este fin de semana las noches más cálidas de la Región, ya que los termómetros no descenderán de los 17 grados.