Responsables del Ayuntamiento de Cartagena y del Servicio Murciano de Salud (SMS) y técnicos del centro de salud de Santa Lucía mantuvieron ayer un encuentro convocado de urgencia con representantes vecinales de Lo Campano para plantear medidas de cara a contener los contagios por el brote de covid-19 detectado en el barrio cartagenero en los últimos días.

Al encuentro también acudieron miembros de la iglesia evangélica del barrio, que subrayaron que la comunidad evangélica «respeta las normas y medidas de las autoridades sanitarias desde el inicio del estado de alarma». De hecho, el templo está cerrado desde el inicio de la pandemia.

Tras la reunión, el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, confirmó que, tras los primeros casos detectados en el barrio, «la transmisión se debe a prácticas en el ámbito privado que en ningún caso se han producido en el espacio de los ritos religiosos de la Iglesia evangélica del barrio». Así, Torralba lamentó que «la población de Lo Campano sea objetivo de bulos y desinformaciones que estigmatizan a colectivos».