El portavoz de los diputados expulsados de Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, considera que "si Vox de verdad quiere ofrecer una alternativa a la que ahora mismo representa el PP, van a tener que trabajar mucho y cambiar muchas cosas". Si no, subraya, cree que ocurrirá "como en Madrid, que terminarán convirtiéndose en una fuerza residual de idealistas pero sin esperanzas de introducir cambios reales en la sociedad".

Al ser preguntado por su situación con Vox, en Onda Regional, Liarte ha reconocido que "es verdad" que el partido ha emitido una resolución interna para su expulsión, pero ha advertido que "no es firme" y tanto él como sus compañeros siguen siendo de la formación "a día de hoy".

Según Liarte, los resultados de Vox en Madrid han sido "mediocres", ya que Monasterio "no ha sido capaz de recoger nada de todo ese cambio hacia la democracia que se ha producido en Madrid". Cree que algunas de las personas que están en el partido en este momento y algunas de las prácticas que se han ido denunciando en el partido por militantes de toda España en los últimos meses "a lo mejor deberían ser tomadas un poco en cuenta y que haya un poco de autocrítica".

Respecto a si puede haber un reflejo de esos resultados en la Región, Liarte cree que es un "poco pronto" para saber todo esto y ha recordado que "fue la fuerza política más votada en las últimas elecciones.