El Colegio El Ope de Archena celebraba ayer su Jornada Cultural, este año dedicado al deporte paralímpico, con la invitación de Davide Morana, deportista italiano afincado en Murcia.

El presidente de UCOMUR (Unión de Cooperativas de la Región de Murcia), Juan Antonio Pedreño, dio la salida a la carrera que los alumnos de cinco años, junto al deportista Morana, protagonizaron a primera hora de la mañana. Más tarde, Morana ofreció una charla centrada en su experiencia como deportista paralímpico y sus testimonios como ejemplos de superación y mejores vivencias para conseguir ser un gran deportista, a pesar de sus adversidades físicas.

Davide Morana es un joven italiano residente en Murcia que perdió hace algunos años las cuatro extremidades a causa de una meningitis C, y que actualmente se ha convertido en un ejemplo de superación, de vida y de solidaridad. A través de las redes sociales sigue contando su historia con el objetivo de ayudar a otras personas que han sufrido amputaciones y otros problemas físicos.