El secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, ha pedido el archivo de la causa que sigue contra él como presunto autor de un delito de prevaricación administrativa un juzgado de Totana por no haber tramitado una multa a un edil de IU-V cuando era alcalde de Alhama de Murcia, y el PP, acusación popular, su procesamiento.

En un escrito al que ha tenido acceso Efe, Conesa pide el sobreseimiento libre de las actuaciones y de manera subsidiaria el sobreseimiento provisional.

Dice que "no existe indicio racional alguno en los hechos denunciados que pueda motivar la continuación de la causa" y que tras su reapertura no ha aparecido ningún hecho nuevo que la justifique.

"No se entiende -afirma- que el jefe de la Policía Local -que fue quien lo denunció- se saltara el procedimiento administrativo sancionador y en lugar de tramitar el boletín de denuncia, como cualquier otro, lo adjuntara a un escrito que presentó en la alcaldía".

Y añade que "si el demandante hubiera cumplido con sus obligaciones, siguiendo los trámites administrativos ordinarios de cualquier sanción de seguridad ciudadana, la presente causa no hubiera existido".

El PP, pide la apertura de la fase intermedia del procedimiento abreviado, lo que supondría de ser estimada su petición que la causa previsiblemente iría a juicio.