Agromediterránea, compañía especializada en el cultivo y elaboración de vegetales directos del campo, recibió esta semana en sus instalaciones la visita del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León. Durante el recorrido por la planta de producción, el regidor municipal ha podido conocer los últimos avances que la empresa ha incorporado a nivel tecnológico y que la convierten en una de las más modernas de Europa.

Entre ellos, destaca el almacén inteligente, con una capacidad de 50.000 m3 de volumen y dotado de tecnología SAP totalmente automatizada. También los sistemas de enfriamiento ‘vacuum cooling’ de refrigeración por vacío, los cuales garantizan que todos los productos se mantienen frescos y en condiciones óptimas hasta que llegan al consumidor.

Jesús Gómez, director general de Agromediterránea, y Esther Verdú, directora de Espace, el área de operaciones de campo y planta, compartieron con el alcalde, con el concejal de Agricultura, Alberto Galindo, y con el concejal de Medio Ambiente, José Vera, las últimas novedades de la firma en materia de expansión internacional y avances en sostenibilidad.

Agromediterránea exporta sus productos a clientes en más de 25 países europeos; en el último año ha entrado en nuevos mercados como Finlandia y Eslovenia y ha llegado con su surtido a nuevos clientes también en el mercado nacional.

En su compromiso con la sostenibilidad, los responsables de Agromediterránea han presentado la gama de productos BIO Sun&Vegs que se ha ampliado recientemente con la incorporación del rabanito. Este lanzamiento viene acompañado, además, por otro de los últimos proyectos de innovación impulsados, ya que se distribuye en un envase realizado con plástico que se ha recuperado de zonas de costa y de los mares. Se trata de un vaso de 200 gramos con tapadera -en lugar de la habitual bolsa o flowpack- 100% R-PET, diseñado con un micraje mínimo y que puede volver a reciclarse. Con esta medida, Agromediterránea da un paso más en su objetivo de utilizar siempre envases sostenibles.

Agromediterránea, que opera desde 1997, cuenta con un fuerte arraigo en el entorno local y da empleo a más de 1.200 personas, en su mayoría residentes en el municipio de Torre Pacheco y alrededores. «Somos relevantes para muchas familias en el entorno local y muchas de nuestras fincas están en el municipio y alrededores. Estamos muy comprometidos con la comunidad en el que desarrollamos nuestra actividad. Nos sentimos muy vinculados con esta tierra y encantados de poder contribuir al desarrollo económico y social de Torre Pacheco y de toda la Región de Murcia», explicó Jesús Gómez.