El 17 de marzo del 1986 se creó el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Región de Murcia, ofreciendo a sus colegiados la defensa de sus intereses, puesta al día en cuanto a las actualizaciones legislativas y formación, incluyendo normas reguladoras y valores para los ejercientes. Pertenecer al él es condición sine qua non para el ejercicio de la profesión.

Contamos con bolsa de empleo, material, asesoramiento técnico, etc... Son algunos de los servicios prestados, incluido la tramitación de las licencias sanitarias y de las solicitudes para la administración de las vacunas anticovid.

Pero, sobre todo, intentamos atender y solucionar las necesidades de nuestros colegiados, existimos por y para ellos. En este tiempo de pandemia, aunque no está dentro de las funciones, se ha asesorado a los colegiados ante la situación de incertidumbre en cuanto a posibles mecanismos de actuación en sus empresas. Siempre necesitamos a alguien con quien compartir nuestros temores y para eso también estamos.

Colegio de Protésicos Dentales

Al igual que del propio ser humano, se espera de la profesión que progrese adecuadamente. Un tanto desconocida, aún ahora nos siguen reconociendo en alguna parte de la población como ‘Mecánicos dentistas’ y no es rechazo a la definición, pues uno debe saber de dónde viene para saber dónde se dirige, pero ahora nos denominamos protésicos o técnicos dentales, profesionales sanitarios que formando parte de un equipo devolvemos salud y sonrisas, lo que se ve en las bocas de muchas personas es el fruto de unas manos que aúnan arte y ciencia con ese fin.

Abocados a adaptarnos a nuevas tecnologías para proporcionar el mejor trabajo, existe detrás la mano de un profesional que dedica mucho tiempo a conseguirlo aportando esa parte artesanal que no dan las máquinas. Por lo cual es preciso que exista una formación adecuada al más alto nivel, con un aprendizaje de largo recorrido. La mano la mueve el conocimiento y cuanto más se sabe se consiguen mejores resultados.

Como dijo Henry Ford, «juntarse es el comienzo, seguir juntos es un progreso y trabajar juntos es un éxito».

Gracias a todos por estar ahí.

Superados en la pandemia

Por las manos del protésico dental pasan infinidad de bocas, aunque sea en escayola, en las cuales se observan las diferentes patologías que puede sufrir en determinados momentos la población, y durante la pandemia de coronavirus «ha quedado de manifiesto por la demanda de férulas miorrelajantes por motivos de estrés que todos nos sentimos superados y es esta una herramienta al alcance de la mano», explica la presidenta del Colegio de Protésicos Dentales de la Región de Murcia, María José Alcázar Bernal.

Más sobre el Colegio de Protésicos Dentales de la Región de Murcia

CONTACTO: C/ Santa Teresa, 19, Entresuelo, 1ºC, 30005 Murcia

TELÉFONOS: 968 217 247 - Móvil / WhatsApp: 650 728 649

E-MAIL: info@colegioprotesicosmurcia.es